Debieron de ser las drogas que me entraban por la vena que cuando quise reaccionar ya era tarde, tanto el medico como los familiares de alguien ya se habían ido de mi lado, pasaron varios minutos y aun no era capaz de entender la frase que ese medico les había dicho ante las excusas de aquellas personas vestidas de gala: "la H ..............". Me había parecido una falta tanto de tacto como de respeto, pero aun así a el no le tembló la voz a la hora de decirlo, y con un volumen suficiente para que todos lo oyéramos.
Hace unos días comenzó el verano, quizás una de las estaciones mas esperadas del año, pero por desgracia no todos opinan lo mismo. Todos os habréis dado cuenta, por algunas de mis historias, mi rechazo absoluto al abandono de mascotas, pero hoy daré un paso mas arriesgado. El otro día tuve la oportunidad de charlar un buen rato con alguien del mundo sanitario sobre los famosos recortes, pero al rato salieron otros temas. Me alucino el extraño efecto que hace el futbol sobre la salud, si hay partido la gente no va a urgencias. También los milagros del paracetamol, uno llega en camilla sin poderse mover y al rato sale andando como si de Lourdes saliera, y cosas parecidas, como que mucha gente no esta enferma, lo que esta es muy sola. No habían pasado unos minutos de conversación cuando me conto otro problema que cada día ocurre mas y mas. El verano trae días de vacaciones y las temidas, sobre todo para el bolsillo, BBC (bodas, bautizos y comuniones), esto aparte del económico trae otro problema, ¿Qué hacemos con el viej@?. Pues lo dejamos en una residencia, a no, que eso vale dinero y la pensión no nos de para todo, pues al hospital que vas, que allí uno mas no se nota. Días antes comienzan los preparativos, que necesitamos un día, pues dos antes fuera la pastilla de la tensión, ya veras en unas horas se le pone a 18. Que nos vamos una semana a la playa, que merecido lo tenemos, pues fuera tensión, colesterol, artrosis y poco liquido que últimamente orina demasiado, una vez descompensado del todo a urgencias que vas, cinco días de cuidados y hasta el año. Todo este esfuerzo es por ellos, mejor ingresad@ que agobiad@ en la playa, "vas estar como en un spa" les dicen cuando los dejan allí tirados.
Esto aunque parezca mentira pasa todos los días en nuestros hospitales y a mas de uno le han llamado a casa para que recogiera a su familiar y a contestado que en ese momento no le venia bien, que ya pasaría mas tarde o al día siguiente. Y después de todo esto hoy puedo entender a aquel medico enfadado y sobre todo la frase: "la H es de hospital, no de hotel".
No hay comentarios:
Publicar un comentario